Plan de contingencia COVID-19

Según Orden San/585/2020, de 13 de julio del Gobierno de Aragón, es obligatorio el uso de mascarilla con independencia de la distancia interpersonal en los espacios físicos .

Las personas de 6 años en adelante están obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad

El actual contexto, provocado por el COVID-19, obliga a establecer protocolos para que su estancia en nuestras instalaciones no aumente el riesgo de contagio comunitario, así como establecer las medidas de protección y actuación necesarias para nuestros trabajadores clientes.

Le rogamos lea atentamente este documento ya que reúne las recomendaciones a aplicar por el Camping para minimizar los riesgos higiénicos-sanitarios provocados por el virus COVID-19, sin perjuicio de la legislación vigente, y que deben ser cumplidas durante su estancia en nuestras instalaciones. De producirse su incumplimiento el cliente tendrá que abandonar nuestras instalaciones para garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.

Por el hecho de acceder a nuestras instalaciones, acepta expresamente su cumplimiento, así como las normas de seguridad de las que será informado antes del inicio de la visita

¿QUÉ ES EL COVID-19?

El COVID-19 es una enfermedad producida por el Coronavirus SARS-Cov-2, un virus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto.

Si presenta alguno de estos síntomas rogamos tomen las medidas preventivas necesarias.

NOS PREOCUPAMOS POR USTED Y LOS SUYOS.

Nuestra máxima preocupación es conseguir no aumente el riesgo de contagio y para ello hemos establecido unas medidas de protección necesarias, tanto para usted y los suyos como para los trabajadores del camping.

Para la elaboración de este documento se han tenido en cuenta las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España así como del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) con el fin de ofrecerle las mejores prácticas en el servicio, las instalaciones y con el personal para hacer frente al virus.

Se han asignado recursos humanos y materiales (Equipos de Prevención Individual, mascarillas, caretas, guantes, gel hidro-alcohólico, pantallas de protección,…), así como protocolos de actuación para el caso de que algún empleado o cliente muestre alguna sintomatología compatible con el COVID-19.

Nuestro personal ha sido formado por CEHAT, Confederación española de hoteles y alojamientos turísticos, formación reconocida por el Gobierno de Aragón de acuerdo a los criterios sanitarios establecidos por las autoridades pertinentes y es apto para el desarrollo de su puesto de trabajo.

Este plan de actuación se ira modificando según se modifique la normativa por parte de la autoridad competente.

Número de atención en el camping  24 horas: 606 717 731

Número atención Covid en Aragón: 976 696 382/ 061 solo casos urgentes.

QUÉ MEDIDAS PREVENTIVAS DEBE TOMAR PARA EVITAR CONTAGIOS:

  • Evite el saludo con contacto físico, incluido dar la mano, tanto al personal como a otros clientes.
  • Tire cualquier desecho de higiene personal -especialmente pañuelos desechables- de forma inmediata a las papeleras o contenedores. NUNCA en el suelo o fuera de las papeleras.
  • Lávese minuciosamente las manos a menudo, especialmente después de estornudar, toser o tocar superficies potencialmente contaminadas, siguiendo las recomendaciones de la OMS.
  • Use los dosificadores de solución hidro-alcohólica que encontrará en diferentes dependencias del camping.
  • Respete la distancia de seguridad (1.5 metros) y evite aglomeraciones.

POR NUESTRA PARTE…

Estamos aplicando las directrices marcadas por organismos competentes y nuestro personal, en función de su puesto de trabajo, dispone, entre otros, de:

  • Formación específica basada en: Uso de equipamiento, uso de productos de limpieza y desinfección (tanto en lo personal como en las tareas propias de su trabajo) y planes de mantenimientos preventivos.
  • Material: Mascarillas, guantes, gafas de protección de montura integral y gel hidro-alcohólico.
  • Realizamos las labores de limpieza y desinfección de toda nuestra instalación según la normativa vigente establecida por el Ministerio de Sanidad.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LAS DIFERENTES INSTALACIONES DEL CAMPING PINETA

En todas las instalaciones del camping es obligatorio:

* el uso de mascarilla

* respetar la distancia de seguridad según las indicaciones establecidas, 1.5 metros según recomendación de autoridad competente.

* utilizar solución hidroalcohólica al acceder a todas nuestras instalaciones

RECEPCIÓN

En recepción, para la realización del check-in tendrá a su disposición gel hirdroalcohólico, nuestro personal dispone de doble protección, mascarilla y mampara de distanciamiento.

En el momento de realizar el check-in se realizará el pago total de la estancia.

En la medida de lo posible, le rogamos efectúe sus pagos mediante tarjeta de crédito. Esta no será manipulada por el empleado en ningún momento. Después de cada uso el datáfono será desinfectado.

Junto a la factura de su estancia se le hará entrega de un plano del camping en el que aparecerá marcado el Nº de  bungalow, habitación o parcela que se le haya asignado y la llave correspondiente cuando proceda.

Siempre que sea posible le acompañaremos a su alojamiento o parcela.

El día de salida de nuestro alojamiento rogamos cumplan el horario establecido y comuniquen su salida a recepción.

El número 606 717 731, mediante llamada o mensaje de WhatsApp, puede utilizarse para no tener que desplazarse a recepción en caso de necesitar asistencia médica, información de horarios, ampliación de su estancia, servicio de mantenimiento, etc…

Si el personal de recepción está ocupado, rogamos aguarde su turno, respetando la distancia de seguridad recomendada por la OMS (1.5 metros) y tan pronto como sea posible será atendido.

Para garantizar su seguridad hemos eliminado de nuestros mostradores cualquier folleto informativo de nuestras instalaciones, excursiones, recomendaciones, etc… por lo que si está interesado en obtener alguno puede solicitarlo al recepcionista.

Se realizará una limpieza y desinfección de forma sistemática de todo el mobiliario y elementos comunes durante toda la jornada, utilizando soluciones efectivas anti-COVID 19 y garantizando una ventilación extra.

BUNGALOWS/HABITACIONES

Sólo podrá alojarse en nuestros bungalows o habitaciones mediante reserva previa.

Todas las estancias han sido minuciosamente ventiladas, limpiadas y desinfectadas según indica el Ministerio de Sanidad y atendiendo a las recomendaciones establecidas por éste y el ICTE.

A la entrada del bungalow/habitación ponemos a su disposición gel hidroalcoholico, rogamos lo use todas las veces que estime conveniente.

En el momento del chek-in se hará entrega de:

*Lencería necesaria para el bungalow

*Llave de acceso desinfectada.

*Plano del camping donde se le indicara su alojamiento

El día de salida el cliente deberá:

* retirar la basura en bolsas cerradas y depositarla en los contenedores dispuestos por el camping para ello.

*Dejar todas las ventanas del bungalow/habitación abiertas

*Salir a la hora establecida

*Depositar la llave de su alojamiento en recepción

ZONA DE CAMPING

Hemos procedido a la reducción de aforo en toda la zona de acampada.

El cliente se instalará en la parcela/zona que se le asigne en recepción.

Limpieza y desinfección de las zonas de mayor impacto

BLOQUES DE SANITARIOS

Reducción de aforo de las instalaciones para adecuarlas a la normativa vigente en cuando capacidad del camping y distanciamiento social.

Se realizará una limpieza y desinfección de forma sistemática del edificio durante toda la jornada, utilizando soluciones efectivas anti-COVID 19 concentración de cloro 1 g/L, preparado con dilución 1:50 de una lejía de concentración 40-50 gr/L, garantizando una ventilación extra.

El cliente deberá cumplir con las recomendaciones establecidas en el acceso de dichas instalaciones.

Rogamos cumplan con el aforo establecido y esperen fuera de las instalaciones en caso que sea necesario.

Acceda a las duchas con el calzado adecuado para ello.

Todos los bloques de sanitarios disponen de:

*gel hidroalcohólico, utilícelo siempre que acceda a ellos.

*jabón de manos, realice su lavado según las recomendaciones establecidas.

*Papel secamanos, después de su utilización deposítelo en las papeleras habilitadas para ello

BAR-RESTAURANTE

Reducción de aforo de las instalaciones para adecuarlas a la normativa vigente en cuando capacidad y distanciamiento social.

Se realizará una limpieza y desinfección de forma sistemática de todo el mobiliario durante toda la jornada, utilizando soluciones efectivas anti-COVID 19, garantizando una ventilación extra.

Servicio de comidas y cenas con reserva previa.

Acceso al interior de las instalaciones con mascarilla.

Respetar la limitación de aforo y la disposición de mesas y sillas

Atienda a las recomendaciones del personal en cuanto a la ocupación de mesas en bar y terraza.

SUPERMERCADO

Acceso obligatorio con guantes y mascarilla.

A la entrada del supermercado dispone de gel hidroalcohólico.

Se realizará una limpieza y desinfección de forma sistemática de todo el mobiliario y elementos comunes durante toda la jornada, utilizando soluciones efectivas anti-COVID 19 y garantizando una ventilación extra.

LAVANDERÍA

Atienda a la carteleria relativa al aforo establecido.

Para su acceso utilizar gel hidroalcohólico,  mascarilla y respete la distancia de seguridad establecida.

Se realizará una limpieza y desinfección de forma sistemática de todo el mobiliario durante toda la jornada, utilizando soluciones efectivas anti-COVID 19, garantizando una ventilación extra.

PISCINA

Acceso sólo permitido a clientes de Camping Pineta

Aplicamos el protocolo de autocontrol de piscinas al aire libre regulado por BOA 20-06-2020, a disposición de nuestros clientes.

Aforo establecido según regulación vigente.

Hay que cumplir las recomendaciones establecidas en cuanto a distancia de seguridad, aforo y comportamiento en el recinto de la piscina.

Realizamos limpieza y desinfección de toda la instalación de forma sistemática y según recomendaciones de la normativa vigente establecida por el Ministerio de Sanidad.

Los síntomas más comunes que provoca la Covid son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto. Si tiene alguno de estos síntomas no acceda al recinto de la piscina y póngase en contacto con el servicio de atención para el Covid en Aragón: 976 696 382/ 061 solo casos urgentes.

Si TODOS somos responsables y aplicamos y cumplimos con las medidas preventivas recomendadas conseguiremos evitar contagios y facilitar la convivencia entre todos.